Jóvenes lean cuidadosamente este texto
ADMINISTRACION EN LA ANTIGUEDAD:
El campo de la administración no apareció de improviso. Por el contrario, evolucionó durante largo tiempo, hasta adquirir sus características actuales.
No es posible señalar el momento en que se dio inicio a las técnicas de administración de personal porque la existencia en este campo es condición necesaria para la existencia de la civilización. Ninguna asociación humana puede prescindir de las técnicas necesarias para la división del trabajo y la especialización en determinadas labores.
Cuando se analizan los problemas técnicos que enfrentaron los ingenieros y arquitectos de la más remota antigüedad, se descubren de inmediato los problemas de separación de labores que debieron resolver.
Los constructores de las pirámides de Egipto recurrieron sin duda alguna a la violencia para manejar al personal a su cargo, pero también a otras técnicas: quizás a la selección de personal, escogiendo individuos especialmente vigorosos; quizás la capacitación, enseñando a jóvenes ágiles y diestros el manejo de instrumentos; seguramente a la motivación, reforzando por medio de las creencias religiosas el celo de los obreros.
ADMINISTRACION PRECOLOMBINA: aún antes de la conquista española, varios grupos indígenas habían establecido diversos organismos que entrañaban la resolución de complejos problemas de administración de los recursos humanos. Tanto la sociedad azteca como la inca habían establecido sistemas de correo relativamente eficientes antes del contacto con los europeos.
ADMINISTRACION COLONIAL: la etapa colonial supuso el inicio de una nueva mentalidad, enfocada sobre todo a la obtención de beneficios comerciales para la metrópoli. Con mucha frecuencia, los yacimientos importantes se encontraban en regiones de suma aridez, a gran distancia de regiones agrícolas con buen suministro de agua y alimentos.
Es probable que después de iniciar las operaciones de explotación de yacimientos con métodos violentos, los administradores se hayan debido rendir a la evidencia de que sus obreros serían más productivos si contaban con mejores servicios y organización.
Aunque la violencia desempeñó un papel destacado al inicio o en el curso de muchas operaciones coloniales, ciertas técnicas de administración de personal con frecuencia injustas, pero adaptadas a la época, permitieron establecer operaciones de considerables magnitud y complejidad.
En general, en el campo de la administración como en tantos otros, América Latina ha experimentado una evolución muy influenciada por el mundo occidental, pero se sigue caracterizando por su peculiar idiosincrasia y estructura social.
ADMINISTRACION EN LA ANTIGUEDAD:
El campo de la administración no apareció de improviso. Por el contrario, evolucionó durante largo tiempo, hasta adquirir sus características actuales.
No es posible señalar el momento en que se dio inicio a las técnicas de administración de personal porque la existencia en este campo es condición necesaria para la existencia de la civilización. Ninguna asociación humana puede prescindir de las técnicas necesarias para la división del trabajo y la especialización en determinadas labores.
Cuando se analizan los problemas técnicos que enfrentaron los ingenieros y arquitectos de la más remota antigüedad, se descubren de inmediato los problemas de separación de labores que debieron resolver.
Los constructores de las pirámides de Egipto recurrieron sin duda alguna a la violencia para manejar al personal a su cargo, pero también a otras técnicas: quizás a la selección de personal, escogiendo individuos especialmente vigorosos; quizás la capacitación, enseñando a jóvenes ágiles y diestros el manejo de instrumentos; seguramente a la motivación, reforzando por medio de las creencias religiosas el celo de los obreros.
ADMINISTRACION PRECOLOMBINA: aún antes de la conquista española, varios grupos indígenas habían establecido diversos organismos que entrañaban la resolución de complejos problemas de administración de los recursos humanos. Tanto la sociedad azteca como la inca habían establecido sistemas de correo relativamente eficientes antes del contacto con los europeos.
ADMINISTRACION COLONIAL: la etapa colonial supuso el inicio de una nueva mentalidad, enfocada sobre todo a la obtención de beneficios comerciales para la metrópoli. Con mucha frecuencia, los yacimientos importantes se encontraban en regiones de suma aridez, a gran distancia de regiones agrícolas con buen suministro de agua y alimentos.
Es probable que después de iniciar las operaciones de explotación de yacimientos con métodos violentos, los administradores se hayan debido rendir a la evidencia de que sus obreros serían más productivos si contaban con mejores servicios y organización.
Aunque la violencia desempeñó un papel destacado al inicio o en el curso de muchas operaciones coloniales, ciertas técnicas de administración de personal con frecuencia injustas, pero adaptadas a la época, permitieron establecer operaciones de considerables magnitud y complejidad.
En general, en el campo de la administración como en tantos otros, América Latina ha experimentado una evolución muy influenciada por el mundo occidental, pero se sigue caracterizando por su peculiar idiosincrasia y estructura social.
*****************************************************
VIDEO
- Deben hacer clic en "comentarios"- Luego clic en la opción anonimo
- Resuman este texto con sus propias palabras (sin olvidar ninguna temática tratada- 15 LINEAS MÍNIMO).
- Resuman el video con sus propias palabras (sin olvidar ninguna temática tratada - 15 LINEAS MÍNIMO).
******************************************************************
ES RECOMENDABLE ESCRIBIR LAS LINEAS EN UNA HOJA WORD con letra *de TAMAÑO 10, y después PEGAR ESTAS LÍNEAS en el Blog
*******************************************************************
Al final del resumen coloquen sus nombres, Email Colegio y el curso
Profe
2 comentarios:
1-Desde hace mucho tiempo que existe la administración, pero no se dio de un día para otro con el tiempo de a poco se fue formando y mejorando de distintas maneras a través de los años, en la antigüedad ya habían civilizaciones que estaban organizadas para resolver sus problemas no tenían las mejores formas para dividir el trabajo o elegir a sus trabajadores, muchas veces usaban la violencia, aunque era muy visto e injusto eran situaciones que para ellos era lo mejor pero, también comenzaron a capacitar, escoger personas agiles y con eficiencia para el empleo y así aumentar la eficiencia y calidad en el trabajo. La administración siempre estuvo desde los tiempos antiguos de una u otra forma siempre se uso es distintas cosas cotidianas, así como cuando casaban o por ejemplo en la construcción de casas se necesitaba organización, técnica, estrategias para poder cumplir con el propósito que se necesitaba en la situación, como dice en el texto también las creaciones de las pirámides que necesitaban más de 100 personas con labores divididas, pero todas cumpliendo un propósito en específico así se va dividendo la administración y cada vez sea han mejorado las estrategias y el uso de herramientas para ello ahora hay muchos países a través del mundo que están actualizados con herramientas para cumplir cada cosa en el campo de la administración
2-La administración aparece con las primeras personas que habitaban la tierras ya que era fundamental tener organizaciones con las civilizaciones para poder hacer distintos tipos de cosas para poder sobrevivir así como poder tener casas para poder dormir y cobijarse, para tener alimento ya que cazaban animales o arreglar problemas solos no podían sobrevivir ellos mismos en todo sentido, entonces se organizaban en grupo como la cacería descubrieron tipos de materiales como piedras y así crearon sus herramientas como para poder cocinar igual o crear imperios, gobernaciones para liderar a la gente más adelante comienzan distintos tipos de pensamientos como en la religión o distintos tipos de trabajos que podían emplear ellos mismos ya que cada vez las épocas mientras más pasan los años se modernizan también avanzan con la tecnología y empiezan con trabajos más formales divido cada uno por la labor de quien sabe hacerlo como los trabajos artesanales la agricultura prosperaba en esos tiempos el hombre siempre ha necesitado organizarse para poder cumplir con sus objetivos y ahora con la evolución de la tecnología ya hay muchos avances respecto a cómo uno vivía en tiempos pasados y lo que tenían que hacer ya que es una herramienta muy su perficiente es la que siempre han ocupados los seres humanos.
3- Belén González 3b belenivonnegonzalezparedesssss@gmail.com
1-Desde hace mucho tiempo que existe la administración, pero no se dio de un día para otro con el tiempo de a poco se fue formando y mejorando de distintas maneras a través de los años, en la antigüedad ya habían civilizaciones que estaban organizadas para resolver sus problemas no tenían las mejores formas para dividir el trabajo o elegir a sus trabajadores, muchas veces usaban la violencia, aunque era muy visto e injusto eran situaciones que para ellos era lo mejor pero, también comenzaron a capacitar, escoger personas agiles y con eficiencia para el empleo y así aumentar la eficiencia y calidad en el trabajo. La administración siempre estuvo desde los tiempos antiguos de una u otra forma siempre se uso es distintas cosas cotidianas, así como cuando casaban o por ejemplo en la construcción de casas se necesitaba organización, técnica, estrategias para poder cumplir con el propósito que se necesitaba en la situación, como dice en el texto también las creaciones de las pirámides que necesitaban más de 100 personas con labores divididas, pero todas cumpliendo un propósito en específico así se va dividendo la administración y cada vez sea han mejorado las estrategias y el uso de herramientas para ello ahora hay muchos países a través del mundo que están actualizados con herramientas para cumplir cada cosa en el campo de la administración
2-La administración aparece con las primeras personas que habitaban la tierras ya que era fundamental tener organizaciones con las civilizaciones para poder hacer distintos tipos de cosas para poder sobrevivir así como poder tener casas para poder dormir y cobijarse, para tener alimento ya que cazaban animales o arreglar problemas solos no podían sobrevivir ellos mismos en todo sentido, entonces se organizaban en grupo como la cacería descubrieron tipos de materiales como piedras y así crearon sus herramientas como para poder cocinar igual o crear imperios, gobernaciones para liderar a la gente más adelante comienzan distintos tipos de pensamientos como en la religión o distintos tipos de trabajos que podían emplear ellos mismos ya que cada vez las épocas mientras más pasan los años se modernizan también avanzan con la tecnología y empiezan con trabajos más formales divido cada uno por la labor de quien sabe hacerlo como los trabajos artesanales la agricultura prosperaba en esos tiempos el hombre siempre ha necesitado organizarse para poder cumplir con sus objetivos y ahora con la evolución de la tecnología ya hay muchos avances respecto a cómo uno vivía en tiempos pasados y lo que tenían que hacer ya que es una herramienta muy su perficiente es la que siempre han ocupados los seres humanos.
3- Belén González 3b belenivonnegonzalezparedesssss@gmail.com
Publicar un comentario